www.liderenti.com

Bookkeeping (Teneduría de libros)

¿Sabías que el IRS tiene reglas específicas acerca de cómo llevar registros, mantener y administrar un negocio?

El objetivo del bookkeeping es dejar constancia de las transacciones realizadas por la compañía y reflejarlas según establecen las normas contables vigentes para cumplir con las regulaciones y sistemas legales del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que rigen tus finanzas.

Debes conocer que para cada transacción, debe haber un documento que la describa, por ejemplo con una factura, un recibo, un pago del proveedor, pagos bancarios, etc. A partir de dicha información se determina el resultado de la actividad y la situación patrimonial de la compañía y ello permite llevar a cabo la planificación y elaboración de planes estratégicos y desarrollar objetivos realistas a futuro, para la compañía.

El bookeeping es el proceso de rastrear y registrar las transacciones financieras de una empresa, es una faceta de hacer negocios y mantener registros financieros precisos.

Todas las actividades comerciales se registran con base en los principios contables de la empresa y la documentación de respaldo.

Algunos ejemplos de estados financieros que una empresa necesita son:

•          Reporte de ingresos y gastos (P&L Profit & Loss statement)

•          Conciliación bancaria (Bank reconciliation)

•          Estado de balance, entre otros reportes que pueden ser requeridos por alguna institución.

3 Beneficios clave del bookkeeping

  1. Acceso a registros detallados de todas las transacciones.

Con un bookkeeping bien administrado y un registro preciso de todas las transacciones, puedes descubrir fácilmente cualquier discrepancia entre los estados financieros y lo registrado. Esto te permitirá detectar rápidamente cualquier error, que pueda convertirse en un problema en el futuro y monitorear de cerca sus capacidades financieras, para avanzar hacia mayores ganancias, un crecimiento revolucionario y un éxito merecido

  1. Capacidad para tomar decisiones informadas.

Aprenderás algunas de las mejores formas comunes de mantener separadas tus finanzas personales y comerciales, lo que te permitirá obtener una visión clara del desempeño de tu empresa, minimizando el riesgo de tergiversar accidentalmente las finanzas de tu empresa.

  1. Mejor preparación de impuestos

En éste taller conocerás la mejor manera de planificar tus impuestos durante todo el año para estar preparado cuando llegue el momento de presentar impuestos ante el IRS, sin contratiempos ni complicaciones de último momento y poder ingresar a la temporada de impuestos con confianza, sin el estrés que conlleva la presentación de impuestos.

Porqué debes conciliar tus cuentas mensualmente?

La conciliación mensual es el secreto número uno para prevenir fraudes u otros errores financieros, incluso los dueños de negocios que no tienen un contador pueden protegerse conciliando sus cuentas comerciales mensualmente, evitando fraudes o errores que puedan generar efectos devastadores en una empresa.

  • Fecha : julio 16, 2024
  • Hora : 9:00 am - 11:00 am (UTC-7)
  • Reg. Plazo : julio 15, 2024 11:00 am
  • Lugar : 5201 SW Westgate DR Ste 215 Portland OR 97221

Organizadores

Liderenti -Contáctanos -Vancouver (360) 718-8844 -Portland (971) 242-8939

Correo electrónico : info@liderenti.com
Social :

Eventos relacionados

Seminario
5201 SW Westgate DR Ste 215 Portland OR 97221

Seminario Un Emprendedor En Marcha